viernes, 6 de abril de 2018

Diez Negritos - Agatha Christie

Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie / Traducción: Orestes Llorens
Editorial: Espasa
Comprar. Directo a Amazon
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla





Muy buenas noches amantes del crimen, hoy traigo a la reina de los asesinatos, ella es Agatha Christie .. creo que no había leído nada de ella hasta hace poco, me había resistido mucho, pensaba que no me lograría enganchar, pero estaba muy muy equivocada, porque me ha tenido pegada a sus páginas intentando adivinar el misterio...

Os pongo en contexto: Ciertas personas son invitadas a una isla, llamada La Isla del Negro, que ahora tenía un nuevo dueño, todas estas personas reciben una misteriosa carta , esta la enviaba una persona que decía conocerlos muy bien, ya que daba bastantes detalles, el motivo de la carta es para invitarlos cordialmente a la isla , con todos los gastos pagados para disfrutar de unas mini vacaciones. 8 personas , con sus diferentes historias, y 2 cuidadores que se harán cargo de la casa y la comida.

Tenemos a : 

El juez Wargrave
Vera Claythorne
Philip Lombard
Emily Brent
General Macarthur
Doctor Armstrong
Anthony Marstron
Mr. Blore
Mr y Mrs Rogers 

Resultado de imagen de diez negritos


Todos llegan a la mansión de la isla, y ninguno se conoce, por lo que intentan establecer algún tipo de conversación, deciden ir a sus habitaciones para prepararse, la cena esta a punto de ser servida ...


En medio de la cena comienza a sonar una grabación, en la que todos comienzan a ser nombrados junto a un crimen .. según esta grabación todos son culpables de alguna muerte, todos tienen las manos manchadas de sangre y han salido impunes ante la ley.

Resultado de imagen de gramófono 1929
"Os acuso de los siguientes crímenes"


Y aquí comienza lo bueno, a partir de esta grabación todos comienzan a desconfiar del que tienen al lado, ya que según ellos, todos son inocentes, pero algo cambiará ... la primera noche y ya hay un asesinato, una terrible muerte ... y no será la única ..

Aquí comenzaremos a conocer más a fondo a los personajes, donde podremos saber qué hacían antes de llegar a la Isla y qué piensan, cómo se sienten y sobre todo, de quién desconfían ... es un juego en donde el más minimo movimiento despierta las sospechas del que tienen a su lado o en frente, porque no saben quién es el otro, porque saben que todo el mundo oculta algo .. ¿será el que está cenando a mi lado el asesino?

Es increíble que con el paso del tiempo esta obra no pase de moda, tiene una forma de describir a los personajes y de contar la historia que es prácticamente perfecta, te va dejando pequeñas migas de pan, pero realmente hasta que no llegas al final, no sabes todo lo que pasa, cuando todas las piezas se unen y la historia y el misterio cobra sentido .. y te sorprendes diciendo ¿Cómo no me di cuenta de esto antes?

Es una gran obra y si os gustan los misterios este es perfecto, os dejo el fragmento de la canción, y a medida que vais leyendo el libro va cobrando sentido.

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

Yo desde ahora me declaro muy fan de ella, y ya tengo otro libro esperando para ser leído, nunca es tarde para disfrutar un clásico, sobre todo si te gusta el misterio, las muertes y descubrir al culpable ...

y tú, ¿has leído algo de Ágatha Christie?




Agatha ChristieAgatha Christie fue el fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, para estudiar, canto, danza y piano.
Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.

En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.







22 comentarios:

  1. Holaaa
    Este es mi libro favorito de la autora, me pareció una pasada y ese final...uff ademas creo que muchas obras cienfilas , literarias y en los videojuegos se basan en esta historia.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Se supone que esta semana me traen el libro y que sepan que me siento altamente enfadada porque una vez mas he caido jajajajajajajaajja
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Es lo.primero que leo de esta escritora y me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, lo disfrute un monto y no veas la cantidad de cabalas que hice para intentar descubrir al asesino y luego no acertar ninguna jajaja.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De esta autora solo he leído un libro que ahora mismo no recuerdo el título, pero creo que era cianuro algo jajaja. Me gustó mucho, aunque me esperaba más y por eso quiero darle otra oportunidad, así que este lo tengo en pendientes y espero leerlo pronto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he leído hace rato y me encantó, me atrapo de principio a final y de hecho por este libro le he puesto a mi perra de nombre "Leslie" jajajja

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaa! conozco el libro porque lo leyó Tania hace años y sin duda fue una gran lectura, Ella tiene ganas de volver a leerlo y yo de hacerlo por primera vez. Tengo muchas ganas de leer sobre la autora. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi esta autora me encanta de hecho mi favorita en novela negra, leí este libro hace años, y me encantó. A ver si me da tiempo leerlo en la lc que de tanto veros hablar de él me han dado ganas de releerlo, jeje Me alegra que te gustara^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    A mi es que esta escritora me encanta…empezaste fuerte con ella, uno de los mejores…sí, te va dejando pistas…que te hacen desconfiar de todo y de todos, en la versión que tengo había un glosario de quien era cada personaje…..…y luego la sorpresa final, a mi me chifla esta autora
    Un besito y buena tarde del domingo
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Yo tengo dos esperado a leerlos, la verdad que esté libro lo vi en película y me gusto mucho pero sin duda leerlo es otra cosa muy distinta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    La verdad que este libro me echa un poco para atrás, no sé porque pero no es de mi estilo.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que hace poco leí otra reseña de este libro, ahora no me acuerdo bien. Es una autora que es una de mis eternas pendientes, espero algún día darle una oportunidad porque tengo bastante curiosidad por sus historias. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Sin duda es una de mis preferidas. Esa historia aun no la he leído pero le tengo muchas ganas. Ahora mismo estoy leyendo de ella se anuncia un asesinato jajaja
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🤗,
    Este libro lleva mucho tiempo entre mis pendientes, la verdad que le tengo muchas ganas porque tiene muy buena pinta y he oído maravillas. Seguro que lo leo a pesar de que no es lo que suelo leer.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tanya! Lo estoy leyendo ahora mismo así que voy a pasar un poco por encima porque no quiero saber nada (mas de lo que recuerdo, porque en realidad es una relectura,solo que no recuerdo detalles XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mátame si quieres, pero confieso que no he leído nada de Agatha Christie. Sí, es un crimen, pero no lo he hecho jejeje. Suena genial su lectura, así que me lo apunto.

    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tabién soy muy fan, creo que no hay nadie mejor que juegue al despiste con los culpables jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Hasta ahora no he tenido el placer de leer algún libro de esta autora, pero tengo dos en mi estantería que piden a gritos ser los siguientes. Después que le de la oportunidad que ya tengo sin duda me leeré este, gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es mucho mi estilo así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Buenas.
    La verdad es que no, no he leído nunca a esta autora. Y aunque creo que tiene buenos libros por lo que comenta la gente, no me llama tanto la atención el leerlos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡hola hola!
    Este tipo de géneros no los suelo leer pero Agatha es de las pocas que me quiero leer, y por lo que cuentas tiene pinta de que me va a gustar. Me alegro de que te haya sorprendido. Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar